Con graduación del Nivel Medio Mayor se inauguran nuevas instalaciones del Jardín Nuevo Amanecer en Cabildo

El proyecto diseñado por la Municipalidad de Cabildo y financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Valparaíso tuvo una inversión de más de $19.000.000 millones de pesos.

Cabildo, 15 de enero de 2017-.

Con mucho entusiasmo llegaron niños, niñas, apoderados y comunidad educativa del jardín Nuevo Amanecer en Cabildo a la Graduación del Nivel Medio Mayor 2017, quienes fueron la primera generación en realizar esta ceremonia en el mismo jardín, gracias a las nuevas instalaciones con que cuenta hoy este establecimiento.

Y es que en 2016 se dio el vamos al mejoramiento de este jardín gracias a un proyecto diseñado por la Municipalidad de Cabildo y financiado por el Gobierno Regional, el cual permitió la construcción de un patio cubierto de 80 m2, la provisión de toldos de sombra, la construcción de un muro para el cierre perimetral, pavimentos de hormigón y el fortalecimiento de áreas verdes con plantación de árboles, docas y colocación de maicillo.

“Estas iniciativas financiadas mediante el FRIL son una oportunidad que tenemos como municipio de dar prioridad a aquellos proyectos que esperamos tener financiamiento directo. Este es el caso de las obras que realizamos en el Jardín Nuevo Amanecer, ya que sabemos de la importancia del rol que desempeñan en la educación de los más pequeños y que no tener las dependencias adecuadas estaba mermando en nuestros niños. Estamos felices de que la obra esté concluida y que pueda ser disfrutada por todos”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

La inversión total de esta iniciativa superó los $19.000.000 de pesos.