Clínica Dental Móvil recorrerá Cabildo fortaleciendo la salud bucal en zonas rurales

[lightbox thumb=»http://municipiocabildo.cl/wp-content/uploads/2015/07/clinica.jpg»]

Como una estrategia de acercamiento de la atención odontológica a las poblaciones de difícil acceso, el Departamento de Salud Municipal, en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, hicieron posible esta clínica móvil, que permanecerá en la comuna desde julio a septiembre.

Serán tres odontólogos, junto a tres asistentes, los que a partir del 6 de julio atenderán en la Clínica Dental Móvil, y que se sumarán a los especialistas con que cuenta hoy la comuna. En promedio se espera que atiendan a más de 40 personas diarias, logrando que a fines de septiembre sean alrededor de 2.400 personas las beneficiarias de esta innovadora iniciativa.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga comentó que “como Municipalidad hicimos las gestiones e invertimos los recursos necesarios para traer esta moderna clínica, cuyo objetivo final es acercar las prestaciones de salud oral hacia los lugares más alejados y de difícil acceso, donde habitualmente las personas no pueden contar con este tipo de prestación”.
“Cada posta rural cuenta con una agenda odontológica especial para que los interesados tomen sus horas desde ya y se puedan realizar tapaduras, limpiezas, extracciones, entre otras atenciones odontológicas”, comentó la Directora del Departamento de Salud, Nancy Olmos.
Los horarios de atención irán desde las 9.00 a las 12.30 horas en la mañana, y de las 14.00 a las 16.30 horas en la tarde. Se priorizará la atención a los adultos mayores y adultos beneficiarios de FONASA.
Es importante destacar que todas las personas interesadas se pueden acercar a su posta más cercana para tomar hora de atención en la parada y fecha de la Clínica Dental Móvil que le sea más conveniente.

FECHA LOCALIDAD
6 de julio al 17 de julio Alicahue
20 de julio al 31 de julio La Viña
Todo agosto Artificio
Todo septiembre Cabildo

.

Compartir: