Cabildo contará con talleres gratuitos de yoga, patrimonio, cocina y música para niños y niñas en vacaciones

La Municipalidad de Cabildo dio a conocer los talleres culturales y recreativos gratuitos con que contará durante el verano, recorriendo una diversa gama de iniciativas para los más pequeños de la comuna.

Cabildo, 16 de enero de 2019

Talleres dibujo, atrapa-sueños, huertos sustentables, rescate patrimonial y jornadas de juegos y concursos, serán algunas de las iniciativas que podrán disfrutar los niños y niñas de Cabildo en vacaciones de verano en la Plaza de Armas de la comuna y que son parte de una amplia gama de iniciativas que buscan ser un panorama integral y entretenido para los más pequeños en vacaciones.

El Teatro Municipal tendrá cine de lunes a viernes, Villa Las Cenizas clases de cocina, el sector céntrico escuchará la música de la Escuela de Rock y los sectores rurales verán a los más pequeños realizando microdocumentales, porque Cabildo tiene diversos talleres para los más pequeños en los meses de enero y febrero.

“Buscamos generar la mayor cantidad de panoramas en verano para que los más pequeños puedan recrearse de manera gratuita en Cabildo, siendo un apoyo para ellos en actividades para realizar y un apoyo para el presupuesto de los padres. A los talleres deportivos que ya están funcionando, la piscina municipal y las escuelas de verano, sumamos estas iniciativas que esperamos sean tan exitosas como el año pasado”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

TALLERES Y PANORAMAS INFANTILES

Yoga para niños y niñas

14 de enero al 28 de febrero

Lunes, martes y jueves /17.00 horas

Teatro Municipal de Cabildo

Taller focalizado a niños y niñas de 5 a 13 años, en el cual se trabajarán diversas temáticas de relajación. No necesita inscripción previa y los interesados solo deben dirigirse a las clases llevando un “mat”.

Taller Musical Escuela de Rock

14 de enero al 28 de febrero

Lunes desde las 16.00 horas

A un costado del registro civil de Cabildo

Taller musical focalizado a niños y niñas de 9 a 14 años, en el cual se trabajarán diversos estilos musicales. Si bien tuvo una etapa de inscripción, aún quedan cupos, por lo que los interesados deben dirigirse directamente a las clases del día lunes.

Taller Celu-Videos: “Micro cápsulas documentales “

23 de enero al 23 de febrero

Inicio por confirmar

Inscripciones en Municipalidad/ Alcaldía

El taller busca que niños y niñas aprendan a crear –con un celular- micro reportajes sobre diferentes atractivos locales y sus personajes, con el objetivo de visibilizar aquellos tesoros del territorio de Cabildo. Contará con clases teóricas sobre grabación y edición, además de clases en terreno para la realización de los micro documentales.

El Cabildo de los Niños

Lunes a viernes/ Plaza de Armas

15:30 horas

Es una iniciativa que considera diversos talleres culturales y recreativos para niños, niñas y jóvenes tales como dibujo, huertos sustentables, lombricultura y talleres patrimoniales de la Biblioteca Municipal, donde se busca contar a los más pequeños la historia de íconos de Cabildo para luego ser representados a través de diversas piezas artísticas. No necesita inscripción, basta con solo ir a cada taller, los que disponen de materiales para trabajar.

Talleres OPD Cabildo

Martes, miércoles y jueves

15:30 horas /Plaza de Armas

Todo el mes de enero

Considera la realización del taller de “Creación de atrapa sueños y mis derechos”, donde los niños serán estimulados en trabajos artísticos manuales y en la difusión y promoción de sus derechos. En el mes de febrero, considera el trabajo con diversas juntas de vecinos para realizar la iniciativa “Pintando mi Barrio”.

Parque Acuático Municipal

Localidades rurales de Cabildo

7 de enero al 13 de febrero

Iniciativa itinerante que busca que niños y niñas del sector rural de la comuna tengan una tarde entretenida en juegos acuáticos y realicen actividad física. La actividad considera la entrega de cabritas. Todo el recorrido de los juegos acuáticos está publicado en www.municipiocabildo.cl

Cine en Teatro Municipal

7 de enero a 22 de febrero

18:30 horas

Exhibición de películas para la familia en el Teatro Municipal de Cabildo. La cartelera ya confirmada incluye las películas: miércoles 16 Condorito La Película; jueves 17 Hotel Transilvania 3; viernes 18 Proyecto Rampage; lunes 21 Incredibles 2; martes 22 El Cavernícola; miércoles 23 Pantera Negra; jueves 24 La Casa con Reloj en sus Paredes; viernes 25 Antman and the Wasp.