756 estudiantes de Educación Superior de Cabildo recibirán Beca Especial Covid

Por unanimidad aprobó el Concejo Municipal la entrega de casi $67 millones que beneficiarán a los universitarios cabildanos, y plazo de rezago se extendió hasta fines de octubre.

Durante la sesión Nº10 del Concejo Municipal de Cabildo, llevada a cabo hoy jueves, se aprobó por unanimidad la entrega de recursos para la Beca Especial Covid propuesta por el alcalde, Víctor Donoso, la cual reemplaza, por este segundo semestre, a la Beca Centenario que se ha entregado durante muchos años en Cabildo. 

“Estamos muy contentos porque el día de hoy, en la sesión de Concejo Municipal, con el acuerdo unánime de todos los concejales y concejalas, hemos dado la aprobación a los 66 millones 910 mil pesos que consideran becas para 395 estudiantes de universidades tradicionales y privadas, a una estudiante extranjera, 211 estudiantes de Institutos Profesionales y 149 estudiantes de Centros de Formación Técnica, lo que nos da un total de 756 estudiantes de la comuna de Cabildo que van a recibir esta Beca Especial Covid”, expresó el alcalde de la comuna, Víctor Donoso. 

El desglose del aporte se divide en $100 mil pesos para estudiantes de Universidades, $80 mil para estudiantes de Institutos Profesionales y $70mil para estudiantes de Centros de Formación Técnica, montos que serán depositados durante la última semana de septiembre a los 756 estudiantes que postularon durante el mes de agosto.

“Quiero contarles que vamos a hacer todos los esfuerzos para que antes del 30 de septiembre podamos transferir a cada una de las cuentas que se ingresaron en el municipio para los estudiantes que ya hicieron todos los tramites, y vamos a abrir un periodo más durante el mes de octubre para recibir a los alumnos rezagados que, por distintas razones, no pudieron enviar los certificados de alumno regular”, informó el jefe comunal. 

Cabe destacar, que esta beca fue propuesta por el alcalde Donoso, y acogida por el Concejo Municipal, en razón de la pandemia mundial por Covid-19, que trajo consigo momentos muy difíciles para todo el país. A su vez, los montos de la Beca Especial Covid fueron aumentados en comparación de la anterior beca, con el fin de hacer justicia a la necesidad que presentan los estudiantes cabildanos. 

A partir del 2022, se comenzará a entregar nuevamente la Beca Centenario, la cual será mejorada en base a un estudio que se realizará para analizar a los alumnos y alumnas en base a su necesidad económica. 

Compartir: