Hasta el 11 de mayo es el plazo para postular a la Beca Centenario para la Educación Superior

Todos los estudiantes cabildanos de universidades, Centros de Formación e institutos tienen acceso a este beneficio que, al igual que el año pasado, mantiene el aumento histórico del monto.

Ya están abiertas las postulaciones para el primer semestre 20203 de la Beca Centenario para estudiantes de Educación Superior de Cabildo, un beneficio que el 2022 se renovó acorde a los tiempos actuales, aumentando históricamente su monto para entregar una mejor beca a los jóvenes de la comuna. Los alumnos y alumnas tienen hasta el 11 de mayo para enviar la documentación, ya sea para renovación o postulación de nuevos beneficiarios.

Para lograr que todos los procesos se realicen de forma correcta y fidedigna, tal como se llevó a cabo el 2022, esta versión de la beca no solo considera aumento del beneficio, sino que solicita algunos requisitos que permitirán asegurar que los becados sean aquellas personas que realmente necesitan el aporte económico, tales como tener residencia familiar en la comuna de Cabildo, mínima de 2 (dos) años, estar matriculado en una carrera de Educación Superior, en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica, tener buen rendimiento académico y tener una situación socioeconómica vulnerable.

Se entregarán 100 mil pesos para los estudiantes universitarios, $80 mil para los de Institutos Profesionales y $70 mil para los de Centros de Formación Técnica. “Hemos querido hacer un doble esfuerzo para que la beca Centenario este año pueda entregar mejores beneficios, estamos aumentado montos históricos, para estudiantes universitarios, de 160 mil que se entregaba anualmente, en dos cuotas, hemos llegado a 200 y así, hemos ido subiendo”, contó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

Los nuevos postulantes a la beca deberán entregar los siguientes documentos:

1.- Cédula de Identidad.

2.- Certificado de Matrícula a carrera de educación superior.

3.- Certificado de Alumno Regular.

4.- Cartola Hogar del Registro Social de Hogares (RSH).

5.- Certificado de Egreso de Educación Media o Certificado de Concentración de Notas, con el fin de identificar el Número (a los más 2) de Reprobación de asignaturas o ramos o asignaturas de la carrera que esté cursando.

6.- Declaración Jurada Simple donde el postulante indique que no es egresado o titulado de una carrera de educación superior igual o superior a 8 semestres.

7.- Declaración Jurada Simple relativa a los ingresos del núcleo familiar.

8.- Declaración Jurada Simple que autoriza a la Municipalidad el manejo de datos personales.

Y aquellos estudiantes que ya fueron beneficiados con la beca el 2022, y que este año aún continúan sus estudios en la misma carrera, solo deberán renovar el beneficio entregando los siguientes documentos: Cédula de Identidad, Certificado de Alumno Regular y Cartola del Registro Social de Hogares.

Para conocer los requisitos de postulación a esta beca, pincha el siguiente documento: Requisitos Beca Centenario

Para conocer todos los detalles sobre la beca, dejamos disponible el reglamento oficial de la Beca Centenario

Esta beca considera declaraciones juradas simples que se deben rellenar y además, la firma de una carta de compromiso en donde el estudiante accede voluntariamente a, luego de terminada su carrera, servir a su comuna con 40 horas -tentativas- de trabajo voluntario que le abre la oportunidad de vivir su primer acercamiento al mundo profesional y laboral. Pincha aquí.