Los universitarios que obtuvieron la beca el primer semestre podrán renovarla hasta el 31 de octubre y solo se solicitan dos documentos.
Este lunes, 03 de octubre, partió el proceso de renovación de la Beca Centenario para los estudiantes de Educación Superior de Cabildo, correspondiente a la segunda y última cuota de este año. La Beca Centenario es un aporte semestral que entrega el municipio de Cabildo desde hace décadas a estudiantes de la comuna.
Este año, el Concejo Municipal aprobó un nuevo reglamento que permitió un aumento histórico de este beneficio, con el fin de hacer justicia a las necesidades de las familias que tienen a sus hijos o hijas estudiando, debido al gran costo que conlleva el trasladarse a otras ciudades para asistir a los centros de estudios.
Todos aquellos estudiantes que postularon el primer semestre podrán renovar la beca hasta el 31 de octubre tan solo presentando los certificados de alumno regular y concentración de notas. La renovación puede realizarse a través de dos vías: de forma presencial, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas a un costado de la Plaza Los Héroes, en horario de 09:00 a 13:00 horas y, por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, o vía online, a través del correo becacentenario@municipiocabildo.cl.
“Hacemos un llamado a todos los alumnos beneficiarios de la beca de estudios superiores Centenario de Cabildo, para que presenten sus certificado de alumno regular del segundo semestre más los antecedentes de sus notas, para que se pueda, lo antes posible, iniciar los trámites que permitan entregar el beneficio correspondiente al segundo semestre de este año, para que de este forma se pueda continuar ayudando a los alumnos y alumnas de nuestra querida comuna de Cabildo”, expresó el alcalde de la comuna, Víctor Donoso Oyanedel.
Cabe recordar, que esta beca beneficia a estudiantes de Centros de Formación Técnica con $70 mil, de Institutos Profesionales con un aporte de $80 mil y de Universidades a los cuales se les beca con $100 mil.