Ya son en total 852 universitarios y universitarias de Cabildo que han sido becados y las postulaciones de rezagados se extendieron hasta fines de noviembre.
8.280.000 millones de pesos fue el aporte aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal para ir en beneficio de 96 estudiantes cabildanos que postularon a la Beca Especial Covid durante el plazo de rezago en septiembre. Estos universitarios y universitarias se suman a los 756 becados que postularon en agosto y recibieron su aporte en septiembre.
Así es como un total de 852 alumnos y alumnas cabildanos ya han sido beneficiados con esta beca única que se está entregando durante este segundo semestre de 2021, la cual vino a reemplazar, por este periodo, a la tradicional beca Centenario.
“Hoy, con la aprobación del Concejo Municipal de Cabildo, hemos podido incorporar a 96 alumnos y alumnas de la Educación Superior de nuestra comuna de Cabildo, que se ven beneficiados con esta Beca Especial Covid que hemos elaborado para este año, lo que suma un total de 852 alumnos que reciben este beneficio que entrega nuestro Municipio”, indicó el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso.
Una excelente noticia que de seguro muchos estudiantes estaban esperando debido a las grandes necesidades que conlleva el estudiar en la universidad. Y pese a que en sesión anterior del Concejo Municipal se acordó extender el plazo de postulación para rezagados hasta el 31 de octubre, hoy se consideró ampliarlo hasta fines de noviembre por si ocurriese algún caso extremo de estudiantes que aún no entran al segundo semestre académico.
Así lo informó el jefe comunal, indicando que: “hay que señalar que vamos a hacer una modificación al reglamento a fin de que los alumnos rezagados del mes de octubre y noviembre, que por razones de fuerza mayor no han podido tener su certificado de alumno regular, tengan plazo hasta el 30 de noviembre para que también no queden fuera de este beneficio que el municipio está entregando, reitero, a todos nuestros alumnos de la Educación Superior”.
Cabe recordar, que los documentos solicitados son certificado de alumno regular del segundo semestre 2021, Cartola del Registro Social de Hogares, cédula de identidad por ambos lados, tarjeta cuenta Rut por ambos lados y número telefónico del postulante. Todos los documentos solicitados, deben ser enviados al correo becacentenario@municipiocabildo.cl o a través de la ventanilla única de la Oficina de Informaciones Municipal, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.
Finalmente, se acordó que el viernes 29 de octubre se realizarán los depósitos a las respectivas cuentas de los estudiantes para que puedan contar, lo antes posible, con el aporte municipal.