Piloto cabildano competirá en el Mundial de Enduro Six Days 2022 en Francia

Agustín Cortez partió este sábado a tierras europeas para competir como seleccionado nacional en uno de los torneos de Enduro más importantes. 

Agustín Cortez es un joven cabildano que desde los 4 años practica el Enduro, logrando transformarse en el piloto más joven en correr en la categoría más alta de un nacional, con tan solo 14 años.  Y logros así tiene por montones. Desde los 7 años compite y ha ganado la mayoría de sus torneos, tanto regionales como nacionales e internacionales.  Hoy, con 17, es seleccionado nacional y participará por segunda vez en el Mundial de Enduro Six Days, esta vez en Francia. 

El sábado partió su viaje la joven promesa, con la esperanza de poner en lo más alto a su comuna, su querido Cabildo que lo vio nacer.  Sus expectativas son lograr, nuevamente -ya que en Italia 2021 logró el primer lugar en categoría Junior-, medalla de oro como piloto individual, además de entrar en el podio como equipo chileno. 

“Estoy muy feliz con el apoyo que me ha dado la municipalidad de Cabildo, gracias a eso podré participar en el mundial y representar a Cabildo. Estoy muy orgulloso y trataremos de dejar el nombre de mi pueblo en lo más alto”, manifestó Agustín. 

Gracias a una subvención aprobada en sesión del Concejo Municipal de Cabildo, Agustín consiguió el dinero necesario para inscribirse a esta competencia. Fueron 1.150.000 pesos los que el municipio aportó para ayudar a cumplir el sueño de este gran piloto, lo cual puso muy contento a su alcalde, Víctor Donoso, quien le deseó todo el éxito y expresó su orgullo como cabildano al ver triunfar a un joven de la comuna. 

“Me siento muy orgulloso, junto al Concejo Municipal, de apoyar a este joven cabildano. Sentimos mucho orgullo que un joven de nuestra tierra llegue a representar a Chile en un mundial de tanta importancia. Los invito a todos ustedes a seguir con atención la participación de nuestro piloto nacional, y cabildano, porque tengo fe que le va a ir muy bien y va a traer éxitos importantes a Chile y a nuestra comuna”, señaló el alcalde. 

El mundial parte el 29 de agosto y finaliza el 03 de septiembre. Son seis días de dura competencia en senderos extremos, para los cuales Agustín se ha preparado practicando 3 veces por semana arriba de la moto y 5 veces por semana preparando su estado físico en el gimnasio. 

Por lo pronto, Agustín está finalizando algunos torneos de varias fechas este 2022 y terminando su cuarto año escolar en el Colegio Andrés Bello de Cabildo. Sin embargo, sus planes a futuro son irse a vivir a Europa, continuar su carrera y crecer junto a un equipo francés. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin