Alcalde Aliaga impulsa Campeonato para Escuelas de fútbol de Cabildo

El Campeonato Infantil Esperanzas de Cabildo se desarrollará durante los meses de junio a diciembre, teniendo como protagonistas a las niñas y niños de las Escuelas de Fútbol Municipales de la comuna.

Desde el sábado 6 de junio, los niños pertenecientes a las escuelas de fútbol de Cabildo tendrán la oportunidad de competir, vivir jornadas agradables de deporte y relacionarse con niños de diversas localidades de la comuna gracias al primer campeonato de futbol infantil, que se desarrollará desde el mes de junio, el primer sábado de cada mes a partir de las 10.00 horas.

Con la modalidad de nueve jugadores en cancha, el Campeonato Infantil Esperanzas de Cabildo se implementará del modo de todos contra todos, con fechas donde cada una de las escuelas de fútbol oficiará de local una vez durante todo el evento.

“En nuestro afán por promover el deporte, fortalecimos en una primera etapa los talleres de fútbol de la comuna, luego de lo cual vimos en cada uno de los niños y jóvenes que participaban de éstos la necesidad de competir e interactuar con otros equipos. Fue por ello que desde la municipalidad decidimos impulsar un torneo que les dé este espacio y promueva a la vez los valores del deporte”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga Díaz.

Las escuelas de fútbol que participarán del Campeonato Esperanzas de Cabildo son la Escuela de Fútbol de La Vega; Las Puertas; Los Molinos; Artificio; Bellavista; Talento Cabildano, La Rinconada y la alianza conformada entre las Escuelas de futbol de Alicahue- La Viña que participarán unidas.

La Encargada de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Cabildo, Romina Tejeda, agregó que “este campeonato también busca promover el juego limpio, por lo que cada monitor deberá velar por el buen comportamiento tanto de sus jugadores como de los apoderados y deberá incentivar un ambiente sano de competición, cuidando el vocabulario, respetando al rival y desarrollando la tolerancia a la derrota”.

Las escuelas de fútbol que participen, y en su calidad de local del torneo, deberán hacerse responsables de cumplir con las condiciones adecuadas en el campo de juego; disponer de un encargado que haga los registros correspondientes de cada partido y la recaudación de montos para el pago de árbitros.

El puntapié inicial de este torneo se realizará el viernes 6 de junio en el Estadio Centenario de la comuna y la invitación es a que todos los vecinos de Cabildo asistan a cada uno de los partidos del campeonato y disfruten de esta fiesta del deporte.

Para mayor información escribir a Romina Tejeda, Encargada de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Cabildo, a rtejeda@municipiocabildo.cl

PREMIACIÓN CAMPEONATO INFANTIL ESPERANZAS DE CABILDO

• Se premiará a las escuelas que ocupen los tres primeros lugares de la tabla general.
  • Se premiará a las escuelas que ocupen los tres primeros lugares por categoría.
  • Se premiará el “juego limpio”.
  • Se premiará al “goleador” de cada categoría.
  • Se premiara al “mejor jugador” del torneo
  • Se premiará a la “valla menos batida” por categoría.

.