La feria se realizó en tres sectores con una excelente acogida de emprendedores y comunidad, logrando la descentralización del comercio local y su desarrollo.
En éxito total resultó la primera versión de la Feria de los Valles que realizó el Municipio Cabildo, a través de sus áreas de Turismo y Fomento Productivo, gracias al trabajo de la red de emprendedores de la comuna, quienes en conjunto lograron levantar una gran feria itinerante que ofreció a la comunidad gastronomía, artesanías, shows en vivo y diferentes productos y servicios que encantaron a todos quienes la visitaron.
Se realizó en tres sectores diferentes durante fines de marzo y febrero. La primera fue en Paihuén, especialmente para toda la comunidad del valle de Alicahue. Durante los días 27 y 28 de enero se disfrutó de todo lo que nuestros emprendedores ofrecían, además de artistas invitados y música en vivo. Luego se realizó en el valle urbano, en la plaza de Cabildo, el 10 y 11 de febrero, un fin de semana lleno de celebraciones y tradiciones del pueblo. Finalmente, se cerró la feria itinerante en Guayacán, en donde todos los vecinos del valle de Los Ángeles comieron, bailaron y disfrutaron de los productos hechos a mano de los emprendedores.
“El propósito de la Feria de los Valles es, principalmente, potenciar a nuevos negocios y emprendimientos, buscando, de alguna manera, la descentralización de actividades de fomento productivo y turístico de las zonas rurales. El éxito de estas tres ferias que se desarrollaron, principalmente, es gracias a los emprendedores, a nuestra gente”, señaló Carlos Castillo, encargado del área de Turismo municipal.
La recepción de los emprendedores y la comunidad que participó fue muy grata. Gran convocatoria y mucha diversión en familia se vivió durante las tres fechas de esta feria. El comercio local invitado se mostró muy contento por la oportunidad de un espacio para ofrecer sus productos.
Así lo demostró Oscar, dueño de El Oasis del Guayacán, emprendimiento de la zona rural de Guayacán, quien muy contento señaló: “
Así lo demostró Oscar, dueño de El Oasis del Guayacán, emprendimiento de la zona rural de Guayacán, quien muy contento señaló: “Queremos agradecer como familia, como emprendedores, la oportunidad que nos dio la municipalidad de Cabildo para poder participar y entregar nuestros productos en la primera Feria de los Valles. Estamos muy contentos y esperamos que la próxima vez nos inviten también, y así poder dar a conocer nuestra gastronomía local y productos de la zona, como son los quesitos de cabra”.
Gracias a este gran éxito, y buena recepción de emprendedores, es que el equipo municipal está evaluando la posibilidad de realizar una segunda versión de la Feria de los Valles este 2024 y transformarla, con el tiempo, en un evento anual de realce que marque el verano en Cabildo.