Estudiantes de Cabildo realizaron diversos cortometrajes junto a Festival Ojo de Pescado

Fueron cuatro los establecimientos educacionales que participaron de talleres en donde los niños y niñas crearon sus propias historias audiovisuales,  plasmando sus mundos interiores y acervos culturales. Además, se realizó el Taller “Creación audiovisual en el aula” dirigido a docentes y educadores.

28 de septiembre de 2017-.

Ojo de Pescado forma parte de un proyecto a nivel nacional que comprende la presencia en más de 25 comunas de 8 regiones del país, efectuando más de 170 funciones y más de 130 talleres de cine para niños, niñas, jóvenes y docentes. Esta iniciativa, permite que niños, niñas y jóvenes vean contenidos audiovisuales de calidad adecuados a sus edades, ciclos de enseñanza y contextos, promoviendo que por medio del cine participen de la vida cultural y artística de sus comunidades, expresen su opinión y que ésta sea tomada en cuenta.

En la comuna de Cabildo, se implementaron talleres en cuatro escuelas, dando como resultado los cortometrajes “El burro alargado”, realizado por la Escuela de Alicahue con la técnica del “cine en sombras”; el cortometraje “Leyendas de pájaro negro” realizado por la Escuela de Bartolillo con la técnica de “cuadro a cuadro”; el cortometraje “El misterio del Castillo de La Vega” realizado con “técnicas de plasticina”; y el corto “Deja pasar y deja enganchar” realizado por el Liceo A2 en base al “taller de historias musicales”.

“El cine y las artes audiovisuales están cada día más presentes y son más necesarios en las aulas escolares chilenas, porque son disciplinas de creación artística presentes en los programas de algunas asignaturas y en la educación extracurricular. Además, son una fuente de conocimiento amplia y accesible y porque son un medio de comunicación que permiten la difusión de contenidos diversos y de mensajes propios. Queremos agradecer al Festival Ojo de Pescado por su presencia en Cabildo y entregar mis sinceras felicitaciones a todos los participantes de estas iniciativas”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

CORTOMETRAJES

El Visitante

De la Escuela Ester Silva Somarriva de Bartolillo

El Misterio del Castillo de la Vega