Actividades recreativas y culturales se extenderán por todo diciembre con motivo de la Navidad en Cabildo

Para comenzar las celebraciones navideñas, la Ilustre Municipalidad de Cabildo inaugurará el lunes 11 de diciembre su tradicional “Árbol de Navidad” en la Plaza de Armas, el cual este año contará con dibujos de estudiantes y organizaciones sociales de todo Cabildo. En tanto, el sector rural podrá disfrutar del “Trineo Móvil”, con fiestas infantiles preparadas para los más pequeños.

Cabildo, 6 de diciembre de 2017-.

En la Plaza de Armas de la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, se encuentra ya instalado el “Árbol de Navidad Rústico”, el cual en más de 8 metros de altura tiene plasmado un centenar de dibujos de niños, niñas y jóvenes de la comuna, quienes junto a diversas organizaciones sociales dieron vida a este especial árbol usando diversas técnicas plásticas.

Y como ha sido tradicional en los últimos años, la ceremonia de encendido del “Árbol de Navidad de Cabildo” es un hito para las familias, que se realizará el próximo lunes 11 de diciembre, a partir de las 20.00 horas y que contará con la participación del coro de la Escuela Hans Wenke y del Viejito Pascuero que estará dispuesto para fotografiarse con los más pequeños.

“Este año quisimos dar continuidad a nuestra tradición de celebrar Navidad de una manera muy especial, volviendo a lo sencillo de esta celebración a través de los niños de la comuna. Durante dos años contamos con el “Árbol de los Deseos” que fue muy importante y significativo. Ahora hicimos un cambio que esperamos sea del agrado de los vecinos y que logremos con esto unir a las familias, volviendo al origen de esta fecha”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

La Municipalidad de Cabildo tiene preparado además una serie de villancicos, talleres y fiestas entre el 18 y 23 de diciembre. Así, todos quienes transiten por la Plaza de Armas podrán disfrutar de Orquesta Sinfónica de Cabildo, el Ballet Municipal, el Coro Adultos Mayores, Fiesta Recreativa Infantil, Talleres de Navidad, Coro Escuela Hans Wenke Mengers, Coro Iglesia Evangélica y Ceremonia Globos al Cielo.

Trineo recorrerá sectores rurales

El proyecto de la Ilustre Municipalidad de Cabildo fue coordinado con las Juntas de Vecinos y busca llevar actividades recreativas y regalos a los niños y niñas de las diversas localidades rurales de la comuna. La instancia busca ser un espacio en que las familias y vecinos puedan compartir.

Durante diciembre, el Trineo de Navidad llegará con el mismísimo Viejito Pascuero a las diversas celebraciones navideñas en las localidades rurales. La idea es alegrar esta celebración a los más pequeños de la comuna, con regalos, pintacaritas y juegos, pero sobre todo ser una instancia que permita a las familias y vecinos compartir un momento agradable.

“Nos coordinaremos con las juntas de vecinos para ver qué es lo que tiene planificado cada una y así integrar de la mejor manera el Trineo de Navidad. Queremos volver a entregar los regalos de una manera más cercana y que ojalá todos compartamos una rica once, que fortalezca los lazos entre vecinos y entre éstos y sus hijos. Para mí como alcalde es clave reactivar la vida en comunidad y esta es una instancia que queremos que los vecinos aprovechen”, concluyó el alcalde Patricio Aliaga.