RUTA LA CRUZ: Etapa 1

Proyecto deportivo, turístico, patrimonial y de cuidado ambiental

Queremos compartir con las familias de Cabildo un importante proyecto que fue generado por los cabildanos Felipe Román y David Torres y financiado en su primera etapa por el programa Promoción de Salud que tiene convenio con nuestra municipalidad a través del DESAM. Este interesante proyecto busca la conservación ambiental y la promoción de actividad física a través del trekking al cerro La Cruz, marcando su camino y estableciendo señalética básica para su recorrido. Además, gestionamos financiamiento para una segunda y una tercera etapa con Minera Las Cenizas y la Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde se instalará más señalética, se mantendrá la ruta y se dará una charla instructiva a la comunidad, para finalmente instalar señalética con datos patrimoniales de este recorrido y su historia. Buscamos que junto con la actividad física la gente también pueda conocer más sobre este importante cerro de Cabildo y cómo ha marcado su pasado. Felicitamos a los gestores y a todos quienes trabajaron en terreno con ellos para que hoy este proyecto pueda comenzar a ser disfrutado por las familias de Cabildo. Un panorama ideal para las familias en estos fin de semana largo y en el verano que se acerca. Esperamos lo disfruten!