Con la histórica “Fonda Calipso” y esquinazos con ramada móvil celebrará Cabildo estas Fiestas Patrias 2021

Cuequitas itinerantes en los valles de Cabildo para el 17 y un show transmitido de más de seis horas para el 18, son las actividades diciocheras que planeó la Municipalidad de Cabildo en un nuevo año de celebraciones en pandemia. 

La pandemia mundial por Covid-19 continúa y con ella todas las restricciones de prevención y autocuidado, lo cual impidió, por otro año más, la realización de actividades en Fiestas Patrias. Adiós a las típicas fondas, ramadas y eventos dieciocheros tan esperados por la comunidad chilena estas fechas, pero pese a la contingencia nacional, nadie dijo que no se podía disfrutar de manera innovadora, ingeniosa y segura.

Bajo ese pensamiento y sentir, la Ilustre Municipalidad de Cabildo se organizó para llegar con esquinazos a diferentes puntos estratégicos de la comuna, con la ramada móvil que recorrerá los valles el día 17 de septiembre, y una fonda que cuenta con la participación de 12 grupos cabildanos, entre bandas y solistas, que será transmitida durante todo el 18 de septiembre. 

Este viernes se partirá a las 11 de la mañana con un esquinazo en Guayacán junto al grupo cabildano “Los del Barrio México” para toda la comunidad del Valle de Los Ángeles, para luego trasladarse hasta Paihuén, en donde tocará el grupo “Voces al Viento” para todos los vecinos y vecinas del Valle de Alicahue. A las 3 de la tarde se llegará con las cuecas de estos mismos artistas hasta Los Molinos, para después trasladar la ramada móvil hasta Montegrande para hacer bailar a la comunidad de ese sector y Peñablanca. 

Finalmente, a las 6 de la tarde, se realizará un esquinazo en El Llano de Artificio para toda la población del Valle de Artificio, cerrando a las 19:30 en la Plaza de Armas con una presentación del Conjunto Folclórico Las Cenizas para Cabildo urbano.

El alcalde de la comuna, Víctor Donoso, extendió la invitación a la comunidad a participar de estos esquinazos simbólicos, destacando que la celebración será de manera responsable y respetando los protocolos establecidos. 

“Este 17 de septiembre, los quiero invitar a los esquinazos simbólicos que vamos a realizar en la comuna de Cabildo. En el Valle de Los Ángeles, en Guayacán; en el Valle de Alicahue, en Paihuén. En puntos intermedios también, en Los Molinos en la población Santa Laura; también lo vamos a realizar en el sector de Montegrande con los vecinos de Peñablanca. En el sector del Valle de Artificio, en el Llano. Y finalmente, a las 19:30 horas los invitamos en la Plaza de Cabildo, con la presentación del grupo folclórico Las Cenizas”, expresó.

LA GRAN FONDA CALIPSO

Y para celebrar a lo grande el 18 de septiembre, se realizará ese mismo día sábado, por primera vez y marcando un hito en la historia de Cabildo, la transmisión de La Fonda Calipso, la cual cuenta con la participación de 12 grupos cabildanos, entre bandas y solistas, que prepararon sus mejores shows para esta actividad, que fue grabada por el equipo municipal los días 11 y 12 de septiembre. 

Son más de seis horas de presentación que serán transmitidas por la página de Facebook de la Municipalidad de Cabildo, con el fin de que la comunidad baile, cante y disfrute de la mejor música cabildana desde sus mismas casas. De esta manera, el Municipio llevará la mejor fonda hasta todos los hogares de los todos vecinos y vecinas, quienes podrán estar celebrando, junto a sus familias, de manera segura. 

“El 18 de septiembre, al mediodía, sintonícennos a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Cabildo. Van a haber las mejores bandas tropicales, grupos folclóricos y solistas de la comuna de Cabildo. Grandes artistas para disfrutar las Fiestas Patrias de manera segura, de manera tranquila, en sus casas, sintonizándo a través del teléfono, del computador, del Smart TV, para disfrutar de la mejor música de los grupos tropicales, folclóricos y solistas de nuestra querida comuna de Cabildo”, señaló el alcalde. 

Todas las actividades de estas Fiestas Patrias se están anunciando a través de las redes sociales de la Municipalidad, las cuales se encuentran como “Municipio Cabildo”, y también a través del sitio web www.municipiocabildo.cl

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin