Alcalde Donoso lamentó el acto de violencia que terminó con la vida de joven cabildano

Además, informó que el Municipio entregará apoyo psicosocial a familias de ambos jóvenes involucrados y tomarán acciones preventivas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. 

Ante la lamentable noticia sobre la muerte del joven cabildano, Dubal Castro, estudiante de Segundo Nivel de la Educación para Jóvenes y Adultos del Liceo A Nº2 de Cabildo que fue atacado cerca de las 13:30 horas de este viernes en la Plaza de Armas, el alcalde de la comuna, Víctor Donoso, condenó y lamentó fuertemente este hecho asilado que conmocionó a toda la comunidad. 

“Como alcalde de Cabildo lamento profundamente el hecho ocurrido hoy día fuera del horario de clases en Plaza de Armas, con el lamentable fallecimiento de este joven de la comuna. Quiero manifestarle nuestro profundo pesar a su familia y a la comunidad en general, y señalar que esto es un hecho aislado”, lamentó. 

Por esta razón, informó que el Municipio prestará ayuda psicosocial a las familias involucradas para apoyarlas en el difícil momento que atraviesan. “Por lo mismo, el día de hoy nos hemos reunido junto al Departamento de Educación Municipal, junto al director del establecimiento y nuestro equipo social para ir en ayuda y en apoyo de ambas familias en lo que respecta a lo social y psicosocial a fin de también solidarizar con lo que ha ocurrido. También, queremos señalar que como Municipio vamos a tomar algunas acciones preventivas que nos ayuden a futuro, a que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, indicó. 

Tal como señaló el alcalde, luego de una reunión urgente sostenida con el Departamento de Educación, el equipo social y el director del Liceo A Nº2, se decidió tomar acciones preventivas y de concientización para prevenir futuros hechos que involucren este tipo de violencias en la comunidad cabildana. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin