El pasado fin de semana se vivió uno de los eventos deportivos más esperados y emocionantes de la temporada. La nueva versión del Cabildo Cerro Abajo se tomó el sector Agua del Alcaparra y calles de la comuna para que 90 competidores recorrieran a toda velocidad con sus bicicletas una pista llena de obstáculos y saltos en una electrizante carrera que llenó de emoción a los más de 100 espectadores.
Participaron corredores de las comunas de Cabildo, Concón, Hijuelas, Santiago, La Cruz, La Ligua, Lampa, Limache, Putaendo, San Felipe, Olmué, Nogales, Papudo, Petorca, Villa Alemana y Quilpué, quienes corrieron en una pista de casi 3 kilómetros que incluía rampas, saltos, peraltes y gaps, elaborada previamente gracias al trabajo de 24 Hill Solutions.
Tras toda una tarde de competencia con las diversas categorías, los resultados generales fueron los siguientes: el primer lugar se lo llevó José Tomás Barrera que realizó un tiempo de 2 minutos y 7 segundos, segundo lugar Vicente Zenteno con un tiempo de 2 minutos y 12 segundos y tercer lugar Nicolás Gatica con 2 minutos y 15 segundos.
Cabe destacar que en esta versión solo participó una competidora en la categoría Damas, quien consiguió un muy buen tiempo de 2 minutos y 53 segundos. También es importante resaltar la iniciativa del equipo organizador, quienes solicitaron como requisito de inscripción que cada competidor donara 3 kilos de alimento para perros y gatos, los que sumaron 283 kilos que fueron entregados como aporte a tres agrupaciones animalistas de Cabildo.
Desde el municipio, a través de las áreas organizadora del evento -la Oficina de Turismo y el equipo extraescolar de Medio Ambiente del Departamento de Educación Municipal-, se agradeció la colaboración y apoyo de Compañía Minera Las Cenizas, Compañía Minera Cerro Negro, CFT La Ligua, Rotary Rotary Club y Diexa.
También se reconoció el apoyo de la Junta de Vecinos Ernesto Riquelme, a la Compañía de Bomberos de Cabildo, a la Barra de Cabildo y a don Jaime, quien facilitó el terreno para el inicio del evento, así como también a toda la comunidad que participó, presenció y acompañó a cada competidor, dándoles ánimos y celebrando su carrera.
La pista elaborada para este magno evento se convertirá en un nuevo espacio recreativo y formativo para la comuna de Cabildo, esperando el reencuentro en una nueva edición del gran Cabildo Cerro Abajo, actividad especialmente pensada para llenar de alegría, emoción y deporte a todos los vecinos y vecinas.





