El espacio está equipado para que la comunidad realice todas sus actividades y encuentros, principal necesidad que presentaba esta Junta de Vecinos.
A inicios del 2022 se colocó la primera piedra de lo que hoy es la nueva sede social del sector Villa La Cruz de Cabildo, una moderna y equipada construcción que viene a cumplir el deseo de la comunidad de poder realizar sus actividades en un espacio digno, lo que por más de 20 años no pudieron hacer debido a las malas condiciones en la que se encontraba su antigua sede. La inauguración se llevó a cabo junto a autoridades y vecinos en una alegre reunión donde se cortó la tradicional cinta que hizo oficial la entrega de su nuevo lugar de encuentro.
“Este es un sector que por muchos años estuvo postergado. Es cosa de ver las fotografías, las malas condiciones que se encontraba la sede que tenían. Hoy día contamos con una sede de lujo, con buena iluminación, con buena calidad de edificación, con cierres perimetrales, que no solo la Junta de Vecinos podrá ocupar, los bailes religiosos, los clubes del adulto mayor, incluso acá hay muchos niños que practican deporte. Estos lugares necesitan de espacios con esta calidad para poder entregar una mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.
Gracias a la adjudicación del subsidio DS.27 del programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en donde la empresa Sinergia actuó como entidad patrocinante y el Municipio de la comuna aportó con el 10% para su postulación, hoy se ven concretadas las ansiadas obras que significan no solo un espacio físico de encuentro para la comunidad, sino un tremendo logro para esta Junta de Vecinos que por muchos años se sintió ignorada en sus peticiones y necesidades.
“Tener un espacio así nos ayuda en las generaciones futuras, en los niños, en los adultos mayores. Nosotros no teníamos un lugar ni un espacio para darle una once a los niños porque no estaba el lugar habitable, ni menos para hacer una actividad con un adulto mayor, con personas con discapacidad. Ahora tenemos una rampa de acceso para todo tipo de personas. Eso es muy importante”, manifestó la presidenta JJ.VV. Villa La Cruz, Juana Pilar Huerta.
En la inauguración también estuvo presente el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, junto a su equipo, quienes celebraron con los vecinos esta alegre instancia. “Es muy digno lo que se ha construido. Son 50 metros cuadrados, casi 50 millones de pesos que se han invertido en la obra concreta, y sin duda que el aporte del municipio también ha sido considerable. En ese sentido, este tipo de obras dan dignidad al barrio, se integran de mejor forma y permiten una mejor vida de la comunidad y de las organizaciones existentes en el sector”, contó.